¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambias la configuración de tu navegador y continuas navegando por nuestra web, entendemos que aceptas su uso.

Un ambiente rural para el turismo activo
y con infinidad de puntos turísticos de interés

La ubicación de la casa rural Villa Pedraza permite realizar actividades para todos los gustos. ¡¡ CONSULTA NUESTRO BLOG antes de hacer planes !!

Pedraza

A 2,3 km de Villa Pedraza. A 4 minutos en coche.

Pedraza es una localidad de la provincia de Segovia, situada a 37 km al nordeste de Segovia capital y a 120 Km de Madrid. Es una una villa medieval amurallada, cuya cuidada rehabilitación motivó su declaración como Conjunto Histórico en 1951. 
También forma parte de la lista de los pueblos más bonitos de España.

Ofrece varios monumentos y lugares de interés entre los que destacamos:

  • La puerta de la villa. Único acceso a Pedraza. Su origen se remonta al siglo XI. Los portones son de madera de álamo negro y durante varios siglos eran cerrados para impedir la entrada y salida de la villa.
  • Cárcel: Restaurada en el siglo XX, se conserva como museo mostrando las pésimas condiciones en las que residían los presos en las cárceles medievales.
  • Castillo: Fortaleza construida en el siglo XIII. Cuenta con una imponente torre del homenaje, foso y, situado estratégicamente para favorecer la vigilancia de la villa, está rodeado, en la mayor parte de su perímetro, por un precipicio.
  • Plaza porticada de estilo castellano que conserva la arquitectura y el sabor de la gastronómia típica de la zona y presidida por la torre románica de la iglesia de San Juan.

Sepúlveda

A 30 km de Villa Pedraza. A 30 minutos en coche.

Sepúlveda es municipio y villa de la provincia de Segovia. Está ubicado en el nordeste de la provincia, a 55 km de la capital y a 119 de Madrid. En su término, se encuentra parte del parque natural de las hoces del río Durantón.
Desde el 2016 forma parte de la lista de los pueblos más bonitos de España.

Los primeros datos sobre la ocupación de Sepúlveda hacen referencia a la II Edad del Hierro, entre los ss. V y II a.C. No es por tanto de extrañar que aúne historia, arte, gastronomía, naturaleza, cultura inmaterial y cultura viva.

  • Plaza mayor. Tiene la particularidad de estar fuera de lo que era el recinto amurallado. La plaza es rectangular y está parcialmente porticada. Cabe destacar el edificio del reloj, una de las construcciones singulares de la localidad.
  • Castillo. También en la plaza, se pueden observar los tres torreones pertenecientes a la muralla árabe del siglo X. 
  • Callejuelas. Todo Sepúlveda es digno de ser recorrido. Las callejuelas que se abren a ambos lados de la plaza nos llevarán a contemplar numerosas casas blasonadas. 
  • La iglesia de la Virgen de la Peña, la iglesia de San Salvador, la iglesia de San Millan o el castillo de Fernán Gonzalez son muchos de los monumentos que podemos admirar en el conjunto histórico de la villa de Sepúlveda.

Segovia capital

A 41 km de Villa Pedraza. A 40 minutos en coche.

Situada en la confluencia de los rios Eresma y Clamores y al pie de la sierra de Guadarrama, la ciudad vieja de Segovia y su acueductos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

Ofrece multitud de monumentos y lugares de interés entre los que destacamos:

  • El acueducto. Con sus 818 metros de largo, 170 arcos y sus más de 25.000 sillares de granito unidos sin ningún tipo de argamasa, es considerado como la obra de ingienería civil romana más importante de España.
  • Alcázar. El palacion real aparece documentado por primera vez en 1122 aunque es posible que existiese anteriormente. Es de estilo de transición del románico al gótico y destaca la decoración mudéjar de sus amplios salones.
  • La catedral de Santa María. Conocida como 'la dama de las catedrales', es la última catedral gótica que se construyó en España.
  • Las murallas. Recorre el casco antiguo de la ciudad y, en la actualidad, conserva tres de sus puertas. Su construcción se realizó principalmente con sillares de granito y también se reutilizaron lápidas de la necrópolis romana.

Sus numerosas iglesias románicas (tanto de piedra como de ladrillo), monasterios y conventos, sus parques y jardines (jardines del Alcázar, Plaza de la Merced, etc.) y la gran cantidad de muestras de arquitectura civil (Casa del Sello, Casa del Conde Alpuente, Casa de los Picos, etc.) hacen de Segovía una visita obligada.

Visita el blog de Villa Pedraza para información puntual sobre novedades, promociones y citas que no te puedes perder.

Imposible reflejar aquí todos los lugares y actividades

Por eso, te invitamos a que visites nuestro blog. Allí, iremos incluyendo información que, seguro, será de tu interés para planificar tu estancia.

  • Gastronomía: Para responder a ¿dónde comemos?.
  • Actividades: Ya sea montar en piragüa, volar en parapente, visitar una cueva, divertirse en un parque de aventuras entre los pinos... Para todos los gustos.
  • Fiestas y eventos: Disfruta de las fiestas patronales de los pueblos de la zona y de eventos singulares como los conciertos de las velas de Pedraza.

Ayllón

A 60 km de Villa Pedraza. A 45 minutos en coche.

Prádena

A 9 km de Villa Pedraza. A 10 minutos en coche.

Navafría

A 23 km de Villa Pedraza. A 30 minutos en coche.

Riaza

A 40 km de Villa Pedraza. A 30 minutos en coche.

Arcones

A 5 km de Villa Pedraza. A 5 minutos en coche.

Turégano

A 30 km de Villa Pedraza. A 32 minutos en coche.

Nuestros clientes opinan

  • 18.02.2018 18:48
    Magnífica la estancia en la casa rural "Villa Pedraza " y excelente el trato. Totalmente recomendada ...

    Leer más...

     
  • 01.07.2017 10:34
    Gracias por su comentario, Rafael. Sin embargo, creemos que no está en el foro adecuado ya que ...

    Leer más...

Villa Pedraza recomienda...

Horno artesano de pan

HadaHaro. Artesanía en Pedraza

Reconocimientos para Villa Pedraza

Booking.com: Guest Review Awards 2017 para Villa Pedraza